La etapa del retiro está tradicionalmente relacionada con un momento de goce y descanso, sin reparar en los proyectos y deseos de los adultos mayores. Pero, ¿qué tal si les decimos que nuestra idea de retiro es diferente?
En Club Lomas, el retiro es la puerta a llevar una vida plena, activa y participativa. Queremos hacer de nuestra comunidad residencial un espacio innovador donde nuestros residentes disfruten al máximo y realicen actividades que gracias al tiempo libre tendrán la oportunidad de explorar.
Área residencial
En nuestra comunidad está todo conectado. Las áreas comunes no son simples espacios, sino lugares donde incitamos a la interacción y comunicación entre nuestros residentes, que provienen de distintos países del mundo. Nuestros miembros pueden compartir en cafés, piscinas, gimnasios, jardines, jacuzzis y spa.
Nuestras viviendas no se quedan atrás, puesto que no son simples cuartos despersonalizados, sino todo lo contrario: queremos brindar experiencia de altísima calidad donde los residentes puedan recrear su hogar. Las suites, por ejemplo, pueden ser habitadas por una pareja, por ejemplo, ya que cuenta con dormitorio con baño, sala de estar, cocina y vistas panorámicas. Los estudios tampoco son una mala opción, puesto que son perfectos para llevar una vida independiente y con toda la comodidad que un hotel de lujo puede ofrecer.
Programas de Bienestar
En los lugares más tradicionales, las actividades para adultos mayores no están pensadas desde las necesidades y deseos particulares de cada uno, limitando las posibilidades. Para nosotros, los residentes pueden llevar una vida plenamente activa y llena de diversas actividades según sus intereses singulares.
Nuestro interés es que todos sientan que pueden realizar las actividades que los motiven. Por ello, además las propuestas opcionales con las que contamos, como yoga, baile, deportes, club de lecturas, ejercicio, entre otros, invitamos a los miembros a proponer actividades.
Área comercial
Finalmente, hemos diseñado una área comercial para que los residentes puedan adquirir los servicios que necesiten. Estamos alejados del proceder tradicional, donde cada persona es asistida y no tienen la oportunidad de salir y buscar por sí mismo lo que requiera. Para nosotros, es importante que los residentes lleven una vida activa, por lo que es fundamental salir, ver otras personas y adquirir lo que deseen.
Esta área comercial está ubicada estratégicamente cerca del centro de Cotacachi, por lo que además de relacionarse con la población local, nuestros miembros pueden acceder a restaurantes, locales comerciales, supermercados, farmacias, bancos, y mucho más.
Club Lomas, la innovación en comunidades residenciales
Queremos innovar empezando por lo básico: pensar en los residentes como personas completamente capaces que quieren explorar aún más su vida. A partir de ahí, hemos creado una comunidad residencial donde conviven armoniosamente la vida residencial, las actividades físicas, recreativas y educacionales, con una vida social y enriquecedora.
En Club Lomas pueden olvidar las restricciones de las residencias tradicionales y asegurarse un retiro soñado mientras comparten gustos afines con personas mientras contemplan la belleza que ofrece Ecuador. Continúe leyendo nuestro blog para conocer más.