Hallar un espacio ideal es una prioridad para las personas mayores que desean retirarse. Por lo general, se recae en lugares tradicionales como asilos o ancianatos, en donde los residentes viven dependiendo de los cuidados de las instituciones. No obstante, envejecer no significa necesariamente llevar una vida dependiente y monótona.
En Club Lomas creemos que esta nueva etapa puede ser una oportunidad para retirarse a un lugar tranquilo, elegante y con diversas actividades. Por eso, a diferencia de los asilos o ancianatos, nuestra comunidad residencial se enfoca en promover la independencia, la recreación y la interacción social.
Deseamos reflejar este enfoque a través de nuestros servicios, la comodidad de nuestras instalaciones y la belleza que ofrece Cotacachi. Acompáñanos para saber más sobre nuestra comunidad residencial y por qué sobresale como una opción innovadora para vivir el retiro.
Asilos, ancianatos y casas hogar tradicionales
En las instituciones tradicionales, como asilos, casas hogar y ancianatos, la atención está en la asistencia constante de las personas mayores. Se centran más en las necesidades médicas, el cuidado de las personas y no tanto en la calidad de vida, la recreación e independencia. Además, difícilmente se encuentran espacios íntimos, ya que generalmente se caracterizan por contar con áreas comunes e incluso habitaciones compartidas.
Comunidad residencial: recreación, comodidades y vida activa
En cambio, en Club Lomas ofrecemos una alternativa que tiene como foco central la calidad de vida y la autonomía de nuestros residentes. Nuestra comunidad residencial se destaca frente a las opciones tradicionales. Algunas de nuestras características son:
- Estilo de vida
Comprendemos las necesidades particulares de nuestros residentes, por ello ofrecemos dos estilos de vida complementarios. El primero, “Vida independiente”, está enfocado para aquellos que pueden llevar una vida con plena autonomía, y el segundo, “Vida asistida”, es un servicio adicional para asistir en casos de menor movilidad, audición, visibilidad, entre otros.
- Viviendas independientes de lujo
Nuestra intención es crear una vida residencial en nuestra comunidad, en donde los residentes se sientan cómodos, tengan accesibilidad y puedan personalizar su espacio. Ofrecemos estudios, dormitorios de 28 m², los cuales cuentan con baño privado, semejante a un hotel de lujo. Otra de nuestras opciones son las suite, de 58 m2, con sala de estar, cocina, dormitorio con baño privado y agradables vistas panorámicas. Los estudios están pensados para una persona y las suite para una persona o parejas.
- Programas de actividades recreativas
Ofrecemos una amplia variedad de actividades educativas, sociales y recreativas disponibles para los residentes.
- Conexión social
En nuestra comunidad residencial los residentes encontrarán espacios para llevar una vida normal y para la socialización, con gimnasios, piscinas, jacuzzis, pero también con un área comercial en donde pueden interactuar.
Club Lomas, retiro ideal para disfrutar
En Club Lomas nos esforzamos por brindar esta experiencia bajo el respaldo de la hermosa cordillera de los Andes, creando una comunidad que podrás sentir y hacer tu hogar, al mismo tiempo que compartes con otras personas a través de experiencias, actividades, espacios de encuentro y mucho más.
Nuestra comunidad residencial es más que solo un lugar: es la puerta a una jubilación dinámica, llena de vivencias únicas. Descubre más de lo que en Club Lomas tenemos para ofrecerte poniéndote en contacto con nuestro equipo.