La vejez es una etapa de la vida que merece ser celebrada. Un momento para reflexionar, compartir experiencias y disfrutar de los frutos de una vida plena. Al elegir un hogar para nuestros seres queridos en esta etapa, buscamos un lugar donde puedan sentirse seguros, queridos y valorados.
Pero, ¿cuál es la mejor opción? ¿Qué diferencia hay entre una casa hogar y un asilo tradicional? Ambas ofrecen cuidados y atención, pero cada una tiene una filosofía y enfoques particularmente diferentes. Descubramos a continuación cuáles son las diferencias claves de cada una y cuáles son sus principales diferencias.
Asilos y ancianatos tradicionales
Los asilos tradicionales se centran principalmente en brindar cuidados médicos y de enfermería a los residentes. Los servicios suelen estar más medicalizados y orientados a las necesidades físicas de los residentes, como la administración de medicamentos, la asistencia con las actividades de la vida diaria y la rehabilitación física.
En los asilos tradicionales, las actividades suelen ser más estructuradas y programadas, con un enfoque en la ocupación y el mantenimiento de las habilidades cognitivas. Aunque estas actividades son importantes, pueden no siempre adaptarse a los intereses individuales de los residentes.
Aunque los asilos tradicionales puedan ofrecer cuidados de calidad, a menudo las rutinas y las actividades están más orientadas a las necesidades del grupo que a las preferencias individuales de cada residente, lo que inevitablemente lleva a muchos a ese idílico anhelo de un ambiente más flexible y acogedor, donde puedan sentirse valorados y cuidados como personas únicas, que, por lo general, los asilos no pueden ofrecer.
Casas hogar de retiro
En las casas hogar, el enfoque es levemente diferente. Si bien es una institución que tiene como principal propósito cuidar a personas que necesitan asistencia, la estadía de sus residentes depende de su condición y sus necesidades. Además, en las casas hogar hay actividades que complementan el cuidado médico y la asistencia de personas con autonomía reducida.
Generalmente, las actividades propuestas en estas instituciones son pensadas en función de la posibilidad de mantenerlas en el tiempo y contar con colaboradores que puedan desarrollarlas, más allá de los intereses particulares de los residentes.
Por otro lado, una casa hogar puede diferenciarse de un asilo tradicional por su disposición arquitectónica, ya que algunos residentes cuentan con habitaciones privadas y otros con habitaciones compartidas. Sin embargo, generalmente los espacios como comedor, sala de estar o de lectura son comunes y dependen del uso colectivo.
Club Lomas: una alternativa única a una casa hogar o asilo, ofreciendo una jubilación de primera clase
En Club Lomas tenemos un enfoque radicalmente diferente: buscamos fomentar la participación activa de los residentes en la planificación de las actividades. Las opciones son más variadas y pueden incluir talleres, excursiones, celebraciones de fechas especiales y grupos de interés. El objetivo es crear un ambiente donde los residentes puedan sentirse involucrados y valorados, fortaleciendo así su bienestar emocional.
Por otro lado, en nuestra residencia tipo resort, ofrecemos una gama más amplia de servicios que incluyen actividades sociales, recreativas y culturales diseñadas para estimular la mente y el cuerpo.
Club Lomas es mucho más que una residencia; es un estilo de vida. Hemos diseñado un espacio exclusivo para adultos mayores que buscan una experiencia única y personalizada. Aquí, podrán disfrutar de la compañía de personas afines, participar en actividades que les apasionen y vivir esos años dorados con plenitud.
Si buscas un lugar donde mantener autonomía y disfrutar de una alta calidad de vida, Club Lomas es la opción perfecta. Nuestra labor es brindarle a nuestros adultos mayores servicios y comodidades de primer nivel, tales como áreas de recreación exclusivas, entretenimiento, ejercicio físico para mantener ese cuerpo en vibrantes condiciones y amplios espacios comunes que incluyen jardines cuidadosamente diseñados para invitar a nuestra comunidad a disfrutar de cada momento.
¿Deseas más información al respecto? Sigue leyendo nuestro blog para conocer más sobre nuestras lujosas instalaciones y todo lo que nuestra residencia tiene para ofrecer. También puedes visitar nuestro sitio web o entrar a nuestras redes sociales, sea Instagram, Facebook o YouTube, para mayor información.